Condiciones generales de contrato

de la empresa Deutsche Edelmetallhandelsgesellschaft mbH para el uso de la plataforma www.correo-de-oro.es (denominada a continuación "Correo de Oro"), la prestación de servicios de valoración de oro y la compra de oro por parte de Correo de Oro.

§ 1 Ámbito de vigencia

Correo de Oro gestiona la plataforma en línea denominada www.correo-de-oro.es. Las presentes condiciones generales de contratación serán válidas para toda clase de acto declarativo de voluntad, contrato y acto de carácter negocial o seminegocial entre Correo de Oro y los clientes a través de esta plataforma; las confirmaciones del cliente indicando cualesquiera condiciones de contrato contrarias a éstas no formarán parte de la relación contractual entre la partes, si no son confirmadas por escrito por parte de Correo de Oro.

§ 2 Registro a título de usuario / Requisitos

1.El uso de los servicios de Correo de Oro requiere un registro gratuito. No existe el derecho de ser admitido en la plataforma de Correo de Oro. Únicamente las personas naturales con plena capacidad legal para obrar pueden registrarse y tendrán derecho a usar la plataforma. Si Correo de Oro lo requiere, el cliente deberá enviar una fotocopia de su DNI. Para registrarse el cliente cumplimentará y enviará por vía electrónica el formulario de inscripción que se encuentra en nuestra página. El cliente ha de indicar de forma completa y verídica los datos necesarios para la inscripción. Además, el cliente estará obligado a comunicar inmediatamente todo tipo de cambio de sus datos.

2.Además de la aceptación de las presentes condiciones y de las disposiciones de nuestra política para la protección de datos de carácter personal, el registro del cliente no conllevará ninguna otra obligación.

3.Cada cliente solo podrá inscribirse una sola vez en Correo de Oro. Con la inscripción, garantiza ser mayor de edad y no haber cursado ya ningún registro previo en Correo de Oro.

§ 3 Protección de datos de carácter personal

Correo de Oro utilizará los datos personales remitidos por el cliente únicamente para fines de la tramitación del contrato y según lo que estipula el derecho alemán sobre la protección de datos, sin perjuicio del derecho español de obligado cumplimiento. Para más información haga clic en “Política de Privacidad”.

§ 4 Contratación de los servicios de valoración de Correo de Oro

1.El objeto del contrato de servicios con Correo de Oro consiste en el peritaje y valoración gratuitos y profesionales por parte de Correo de Oro de objetos que contienen oro enviados por el cliente. Para este fin, el cliente podrá enviarle gratuitamente a Correo de Oro objetos que contengan oro, para que allí le hagan una tasación gratuita, a los efectos de hacer en su caso una oferta para la compra del objeto. El contrato tiene una vigencia indefinida y podrá ser denunciado por ambas partes en cualquier momento y con efecto inmediato. El contrato se forma de manera vinculante para el cliente en el momento en el que cumplimenta el formulario de inscripción en la página web de Correo de Oro (véase § 2 de las presentes condiciones) y pulsa el botón „Pedir Sobre de Respuesta gratuita!“. Correo de Oro aceptará y cerrará el contrato de forma vinculante al mandarle por correo al cliente el “Paquete de Oro” mencionado a continuación. De esta manera se perfecciona el contrato.

2.Nuestros servicios de valoración del oro alcanzan exclusivamente objetos que de alguna forma contengan oro. El cliente acuerda no enviar a Correo de Oro objetos que no contengan oro o que solo sean dorados superficialmente. Los objetos de esta índole le serán devueltos al cliente sobre demanda y según lo dispuesto en el apartado § 5-5 de las presentes condiciones.

3.Antes de enviar los objetos, el cliente ha de eliminar todas los componentes del objeto a enviar que no formen parte del objeto del contrato en el sentido del apartado § 4-2 anterior (“Componentes Excluidos”, tales como piedras, piedras preciosas, y otros elementos). Correo de Oro no responderá de ningún daño o pérdida de Componentes Excluidos, así como de los objetos que de manera general no formen parte del objeto de contrato de servicios.

§ 5 Envío de oro / Peritaje/ Devolución

1.Al formalizar el contrato de servicios (véase Aptdo § 4-1), Correo de Oro le enviará al cliente, conforme su solicitud, un sobre mediante el cual el cliente podrá enviar gratuitamente sus objetos a Correo de Oro (“Paquete de Oro”). Bajo este contrato de servicios, no será posible efectuar el envío de objetos a Correo de Oro de otra forma.

2.El Paquete de Oro ha de ser utilizado según las instrucciones de envío adjuntadas al Sobre. Cada Paquete de Oro estará asegurado hasta el importe máximo de EUR 500,00. En caso de que el cliente quiera enviar objetos de un valor estimado superior, éstos habrán de ser repartidos en varios Paquetes de Oro, si fuera posible, de forma que cada uno de ellos no supere el valor estimado de EUR 500,00.

3.Mediante el envío de los objetos de oro, el cliente manifiesta y garantiza ser propietario exclusivo de los objetos enviados y, consecuentemente, que está autorizado para disponer de ellos y que la propiedad de los mismos no fue adquirida de forma ilegal.

4.Al enviar los objetos, el cliente expresa explícitamente su conformidad con el tasado de éstos, llevado a cabo por Correo de Oro con el fin de tasarlos. El precio se determinará exclusivamente basándose en el peso y en el valor de quilates de oro que contengan los objetos, así como sobre la base de los precios actuales de las materias primas en el momento del peritaje por Correo de Oro. El cliente se da por informado y acepta que para llevar a cabo un peritaje exacto y para realizar un procedimiento de análisis, posiblemente será necesario dañar completa o parcialmente y de forma irreparable los objetos enviados.

5.En caso de que un cliente envíe de forma culposa objetos a Correo de Oro que no contengan oro o que solo sean dorados superficialmente (véase Aptdo § 4-2 de las presentes condiciones), el cliente se hace responsable del pago de un precio global por los gastos ocasionados por un importe de EUR 10,00. Este precio incluye los gastos de porte, embalaje y manejo de los objetos. El cliente en todo momento tendrá el derecho de comprobar que a Correo de Oro no se le ocasionó tal coste o que el coste real fue inferior al precio global arriba mencionado. Las disposiciones que anteceden serán válidas igualmente en el caso de un envío culposo de Componentes Excluidos (que no pueden formar parte del objeto de contrato, como piedras, piedras preciosas, otras aplicaciones) o en aquellos casos en los que el cliente le envía de forma culposa a Correo de Oro un Paquete de Oro con objetos de oro de ley acompañados por objetos dorados y/o por Componentes Excluidos (véase Aptdo § 4-2 de las presentes condiciones).

6.En los casos previamente mencionados en el apartado § 5-5, los objetos que no forman parte del objeto de contrato solo serán devueltos al cliente sobre demanda y después de efectuarse el pago del precio global establecido por dicho apartado § 5-5. En el momento en el que los objetos pasan a manos del transportista, o a lo más tardar en el momento de abandonar el establecimiento de Correo de Oro, el riesgo de pérdida accidental o de daños accidentales, negligentes o culposos por parte del transportista correrá a cargo del cliente.

§ 6 Derecho de desistimiento

El cliente dispone de un derecho de desistimiento legalmente establecido, como consumidor frente a Correo de Oro, al cerrar un contrato de prestación de servicios de tasación del objetos de oro de Correo de Oro (véase § 4 de las presentes condiciones), derecho sobre el cual Correo de Oro le informa a continuación:

Derecho de desistimiento
El cliente podrá desistir del contrato de prestación de servicios de tasación de objetos de oro dentro del plazo de 7 días, sin tener que alegar las razones, por escrito (p.e. carta, fax, e-mail). El plazo empezará a contar a partir de recibir por escrito la presente información, pero no antes de cerrar el contrato ni antes del cumplimiento de nuestra obligación de informarle de sus derechos según lo dispuesto en el artículo 246 § 2 en combinación con el § 1 párrafo 1 y 2 de la Ley de Introducción al Código Civil alemán o ley equivalente aplicable español (Ley General de Protección de los Consumidores, RDL1/2007). Para hacer efectiva su derecho de desistimiento, será suficiente enviarnos una comunicación (en la forma del documento adjunto) dentro de dicho plazo. El desistimiento ha de ser dirigida a: Deutsche Edelmetallhandelsgesellschaft mbH, Schlagmühle 1, 36396 Hintersteinau - E-Mail: info@correo-de-oro.es

Consecuencias del desistimiento

En el caso de un desistimiento efectivo, los servicios recibidos por ambas partes han de ser restituidos y los posibles beneficios que hayan resultado de ellos (p.e. intereses) han de ser devueltos. En caso de que el cliente no nos pueda devolver enteramente los beneficios recibidos, debe pagarnos una suma compensatoria equivalente a su valor de mercado. Sin embargo, de ello podría resultar que Usted tuviera que cumplir con las obligaciones de pago durante todo el período hasta la fecha de desistimiento. Las obligaciones de pago compensatorio han de ser cumplidas en un plazo de 30 días. El plazo empezará a contar para Usted a partir de la expedición de su declaración de desistimiento, para nosotros con el recibo de ésta

Advertencias especiales

El derecho de cliente de desistimiento del contrato cesará antes del plazo si se cumple enteramente el contrato por ambas partes a menos que haya ejercido su derecho de desistimiento.

§ 7 Contrato para la compra de oro: oferta de precio y cierre del contrato

1.El objeto del contrato para la compra del oro es la compraventa del/de los objeto/s de oro enviado/s por el cliente a Correo de Oro al precio tasado por éste, sujeto a la aceptación por parte del cliente de la tasación y a las siguientes condiciones.

2.Después del peritaje y la tasación de los objetos de oro, Correo de Oro le enviará al cliente, según el modo de pago que éste haya indicado, un cheque por correo o una transferencia bancaria (ingresándola en la cuenta bancaria indicada por el cliente), en ambos casos por el monto tasado. El monto se entiende como el precio bruto de compraventa del oro e incluirá el IVA legalmente vigente y aplicable en ese momento. Los gastos de liquidación del cheque correrán a cargo del cliente.

3.El envío del cheque al cliente o la transferencia del importe a la cuenta del cliente, suponen una oferta vinculante por parte de Correo de Oro para comprar el oro que el cliente le envió, al precio tasado por Correo de Oro. La oferta se considera aceptada, expresamente en el caso de que el cliente liquide el cheque en el banco o confirme su aceptación a Correo de Oro por teléfono, carta, fax o por e-mail, e implícitamente si el cliente no la rechace dentro del plazo de 10 días, contados a partir de la entrega del cheque al cliente o de la fecha del ingreso del importe del precio en su cuenta bancaria. El cliente podrá rechazar la oferta de compra mediante comunicación a Correo de Oro por los medios indicados dentro del plazo de 10 días. En la correspondencia, Correo de Oro le indicará reiterada y claramente al cliente dicho plazo para poder rechazar su oferta, así como las consecuencias jurídicas que conllevan la formación del contrato en caso de no rechazar la oferta en el plazo mencionado.

4.En el caso de rechazar la oferta dentro del mencionado plazo, el cliente ha de reenviar a Correo de Oro el cheque o de remitir a Correo de Oro el importe transferido dentro del plazo de 7 días contados a partir de la fecha del rechazo (costes bancarios a cargo de Correo de Oro); y Correo de Oro le devolverá al cliente los objetos enviados dentro de 30 días, vía el mismo procedimiento y método de envío.

5.Correo de Oro deberá ser previa y separadamente avisado en el caso de que el cliente que envíe el objeto de oro sea una empresa. Después de aceptar la oferta, la empresa ha de enviar a Correo de Oro una factura para la venta del objeto al precio tasado por Correo de Oro, debidamente completada y expedida.

6.En las compraventas de oro, Correo de Oro está obligado por ley a identificar las personas vendedores del oro. Esta identificación se realiza de manera automática, ya que el pago del importe de compraventa solo podrá ser liquidado a través de un cheque personal cruzado, o por transferencia bancaria a cuentas bancarias identificadas. El envío en efectivo está excluido.

§ 8 Devolución de los objetos

En caso de devolución de los objetos, el cliente está obligado a controlar dentro del plazo de dos semanas contadas a partir de la recepción del objeto devuelto para ver si presenta algún defecto o está incompleto, sin perjuicio de los daños que pueda haber realizado Correo de Oro para la valoración de los objetos conforme el Aptdo §5-4. Cualesquiera posibles reclamaciones habrán de ser comunicadas a Correo de Oro por e-mail a la dirección info@correo-de-oro.es dentro del mencionado plazo de dos semanas. Después de vencer dicho plazo, la devolución de los mismos se considerará aceptada. El cliente será informado reiterada y claramente acerca de las consecuencias jurídicas con respecto al trámite de la devolución.

§ 9 Garantía de prestación de servicio (por Correo de Oro) y saneamiento por defectos ocultos (por el cliente vendedor) respectivamente

La garantía se presta según las disposiciones legales bajo ley aplicable.

§ 10 Limitación de la responsabilidad

1.Estará excluida la responsabilidad por parte de Correo de Oro por incurrir descuidadamente en una infracción de deberes respecto de los servicios prestados, siempre que no sean infracciones (a) de obligaciones contractuales sustanciales, o (b) que causen daños que lesionen la vida, la integridad física o la salud de las personas, o (c) con respecto a obligaciones de obligado cumplimiento bajo la Ley General de Protección de los Consumidores con respecto a la prestación de servicios defectuosos (Libro III,, Título II, cap. II). Se consideran obligaciones contractuales sustanciales aquellas sin cuyo cumplimiento la aplicación debida del contrato no sería ni siquiera posible, y en cuya observancia la parte contratante siempre podrá confiar, y aquellas que siendo vulneradas por la otra parte pondrán en peligro la consecución del fin contractual. La limitación de la responsabilidad en el sentido arriba mencionada también será válida para las infracciones de deberes por parte del personal y ejecutivos de Correo de Oro. El cliente se da por informado de que durante el procedimiento de tasación puede ser necesario dañar completa o parcialmente y de forma irreparable los objetos enviados. En este caso se excluye cualquier responsabilidad.

2.En el estado actual de la técnica no se puede garantizar transmisiones a través de internet sin fallos y/o disponible en todo momento. Por ello no garantizamos la disponibilidad permanente e ininterrumpida de nuestro sistema comercial en línea.

§ 11 Disposiciones finales

1.Salvo en el caso de la aplicación del derecho español de obligado cumplimiento, en particular en defensa de los derechos de clientes consumidores, se aplicará a las presentes condiciones legales el derecho de la República Federal de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa de Mercaderías. En caso de que el cliente de la prestación de servicios de tasación de Correo de Oro sea consumidor (véase §5 de las presentes condiciones) además serán válidas obligatoriamente las disposiciones para la protección del consumidor vigentes en cada momento en el estado en el que el consumidor tenga su domicilio habitual.

2.Serán competentes de manera exclusiva para entender y resolver cualquier litigio con respecto a las presentes condiciones legales, los tribunales de la sede de Correo de Oro, en 65843 Sulzbach sin perjuicio del derecho del cliente consumidor para emprender acciones legales ante los tribunales de su domicilio en los casos legalmente previstos, así como del derecho de Correo de Oro de emprender acciones contra el cliente consumidor antes los mencionados tribunales del domicilio del consumidor.

3.En caso de que en las presentes condiciones generales de contrato existan disposiciones inválidas o que contradigan el régimen legal de obligado cumplimiento, ello no afectará a la vigencia del resto del contrato.

Informaciones para el consumidor

A continuación indicamos las informaciones legales acerca de sus derechos según las disposiciones sobre contratos por vía electrónica:

1.Los contratos de servicios y de compra de oro se perfeccionan con Deutsche Edelmetallhandelsgesellschaft mbH, Schlagmühle 1, 36396 Hintersteinau del Meno; representada por el gerente Sr. Friedrich Meding. El contenido contractual consta en las descripciones en la página web acompañadas de estas condiciones generales de contrato. Usted podrá imprimir ambas o pedírnoslas posteriormente. Aparte de ello, no se almacenará por separado ningún otro texto contractual, que le fuera accesible al cliente.

2.El idioma que está a disposición en estas páginas web para poder cerrar el contrato con usuarios registrados con domicilio en España, es exclusivamente el castellano, aunque el portal pueda tener otras condiciones que se aplican a usuarios domiciliados en otras jurisdicciones.

3.Los precios que nosotros indicamos se entienden como precios finales incluyendo cualesquiera impuestos.

4.No estamos sometidos a códigos de conducta especiales o a otros que no hayan sido mencionados ya.

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Importe medio
de pago:
€ 282,42

Clientes satisfechos:

Estimado Centro de Atencion al Cliente de Correo de Oro, gracias por su gestion tan rapida. El 19/11/2010 les envie el oro y el 29/11/2010 ya tenia los EURO 227,42 euros en mi cuenta. Ha sido muy sencillo convertir el oro que no utilizaba en dinero que si necesitaba.
Estoy encantado! Muchisimas GRACIAS! SERVICIO EXCELENTE, sin problemas! Definitivamente voy a recomendaros!
Seguid así os deseo a todos FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2011 Y MUCHO ÉXITO!
Pedro B. de P.

Hola Correo de Oro ...
Quiero agradecerles por el pago tan rapido. El dinero llegó a tiempo. Os voy a recomendar. Saludos.
Carolina G. de L.

Señoras y señores, gracias por la tramitacion tan facil. Saludos cordiales.
Ricardo. C. de M.

Estimado Equipo de Correo de Oro, estoy muy contenta que todo haya funcionado de forma rápida y profesional. Os he recomendado a un amigo que ya recibio el paquete de oro.
Manuela S. en F.

Fenomenal - 295 € - Nunca pensé que mi oro roto fuese tan valioso! La transferencia me llegó al poco tiempo! Muchas gracias!
Cristina R. de F.

Os confieso una cosa: Vuestro servicio en Correo de Oro, es muy fiable y rápido! Muchas gracias por la transferencia de 178,14 EUR!
Enrique B. de D.

Muchas gracias por la tramitacion rápida y descomplicada. Que increible tener con quién contactar para convertir rapidamente oro en dinero.
Eduardo G. de B.

Señoras y señores! Me gustaría darles las gracias por la transferencia del dinero. Por fin una empresa que trabaja de forma eficiente y profesional.
Rodolfo W. de A.

Que bien! Con el dinero que obtuve de las joyas que nunca me gustaron, finalmente pude comprarme lo que siempre habia deseado, pero hasta ahora imposible.
Gabriela. V. de R.

Increible, ahora se gana dinero hasta por ordenar la casa. El oro que fui encontrando, y que no utilizo, lo converti en dinero! Gracias por existir.
Josefina G. de L.

Estimado Equipo de Correo de Oro, al principio dude mucho en enviar mi oro a una empresa en internet. Que gran sorpresa cuando fui viendo que todo funcionaba tal y como Uds. lo habian prometido. Ya consigne el cheque por 256,24 euros. ¡Gracias!
Carla N. de D.

Estimados Señores y señoras, gracias por su cheque, el cual voy a consignar ahora mismo. Su trato al cliente es excelente, y su servicio es rapido y descomplicado. Uds. han conseguido que me sienta muy bien tratada como clienta.
Esther P. de G.

Gracias – el cheque ya ha llegado. Todo rapido y correcto.
Ana Maria R. de O.

Señoras y señores, gracias por la rápida gestion de mi envio. Me alegro mucho el pago de € 315,34, me hizo muy feliz.
Maria S. de O.

Estimado equipo de Correo de Oro. Quiero darles mis sinceros agradecimientos por el pago rápido y fácil.
Roberto W. de F.

Mi segundo envío de oro tambien fue gestionado rápidamente. El servicio y el pago fueron muy buenos.
Marcos H. de N.